¿Hay una pugna interna en el ala arcista del MAS?
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS), calificó este jueves como “guerra sucia” la denuncia que presentó en su contra la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ante la Fiscalía por presunta legitimación de ganancias ilícitas
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS), calificó este jueves como “guerra sucia” la denuncia que presentó en su contra la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ante la Fiscalía por presunta legitimación de ganancias ilícitas y acusó a “un colega diputado” de estar detrás de ese proceso.
“Tengo entendido que ese documento (lo) llevó un colega diputado correteando y viendo cómo truncar a Huaytari, diciendo de que yo soy el rival de todos. En cualquier escenario, Huaytari va a seguir derrotando (a sus rivales), en lo político, orgánico... No hay ningún problema. Esa guerra sucia es una cobardía. No sé si es documento oficial, hasta ahorita”, declaró el titular de la Cámara de Diputados, visiblemente molesto por la denuncia presentada en su contra.
De acuerdo con el diario cruceño El Deber, que citó fuentes del Legislativo, aparentemente hay una disputa interna entre Huaytari, el jefe de bancada del arcismo, Jerges Mercado, y el presidente de la Comisión de Justicia, de Diputados, Juan José Jauregui, todos del MAS.