Evo pide “guardar” movilizaciones radicales y ratifica “lucha legal” por el MAS
El expresidente reiteró su desconfianza de la justicia boliviana y acudirá a instancias internacionales
Pese a que el ampliado de sus sectores afines, el pasado sábado, en el coliseo de la Coronilla en Cochabamba, el expresidente Evo Morales descartó movilizaciones y volvió a apostar por una “lucha legal” para recuperar la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el encuentro del pasado sábado, los sectores leales a Evo aprobaron un plan de movilizaciones que se activará si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoce el congreso “arcista” del MAS, que se desarrolló a principios de mes y que eligió a Grover García como presidente de este partido en reemplazo de Morales.
Durante la ronda de discursos, los dirigentes alentaron a una marcha desde Caracollo a La Paz y un bloqueo indefinido de carreteras, pero Morales señaló que “nos guardaremos las movilizaciones radicales” y ratificó que acudirá a instancias legales dentro y fuera del país.
“Ahora nos toca salvar Bolivia como en 2005, es la responsabilidad que tenemos. Vamos a agotar la lucha legal, nacional e internacional”, señaló Morales, este domingo, en su programa radial en Kawsachun Coca.
Sin embargo, el expresidente expresó su desconfianza con la justicia. “Hay que cuidarse de la mujer chilena, hay que cuidarse del hombre peruano, pero hay que cuidarse de la justicia boliviana”, lanzó, pidiendo disculpas y afirmando que se trata de un dicho popular.
Sobre el encuentro en Cochabamba, Morales agradeció el respaldo porque “realmente me sentí que no estoy solo, estamos juntos” y afirmó que solo el 10% de los asistentes fue con “apoyo”, mientras que el 90% asistió “por cuenta propia”.