Bolivia ya fue notificada por Paraguay con la suspensión del proceso de extradición del exministro de Defensa, Luis Fernando López, por el caso “Gases lacrimógenos”.
Según una nota diplomática a la que tuvo acceso la red Erbol, fechada el 30 de abril de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunicó a su par boliviano el fallo de un juzgado de Asunción, que dejó sin efecto la detención preventiva de Luis Fernando López Julio, por lo que se suspendió su proceso de extradición debido a que el exministro de la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra tramitando su estatus de refugiado.
La nota diplomática también fue transmitida al Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, que tiene a su cargo el caso Gases lacrimógenos, el pasado 10 de mayo.
“La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Paraguay remite la nota VMAAT/DAL/N° 1005/2024 de 30 de abril de 2024, proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, que informa que mediante Resolución A.I. N° 9 resolvió SUSPENDER el procesamiento especial con fines de Extradición iniciado a Luis Fernando López Julio, respecto a que el requerido se encuentra tramitando su estatus de refugiado en ese país, correspondiendo suspender la solicitud de Extradición hasta tanto sea resuelta la cuestión de la solicitud de Refugiado”, dice la nota enviada a ese tribunal. Erbol
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram