Nueva directiva del MAS se reúne para definir acciones tras rechazo del TSE
El encuentro se realiza en Tarija, donde también evalúan a la dirigencia departamental del partido
La nueva directiva del MAS-IPSP, presidida por Grover García, se reúne este lunes con la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, y las organizaciones sociales, para una evaluación política y, posteriormente, tomar determinaciones.
“Hoy, estamos aquí acompañados por nuestros dirigentes de Tarija para llevar adelante una reunión importante como Dirección Nacional del MAS con la directiva, para saber cómo estamos en Tarija y cómo vamos a avanzar”, indicó García, quien fue arropado por los simpatizantes del Instrumento Político en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza.
En esa línea, adelantó que la reunión también enfatizará la unidad de los simpatizantes del Instrumento Político y la del pueblo boliviano.
“Hay que conducir a la unidad para buscar el desarrollo sostenible de nuestro departamento y de nuestro país", aseveró.
El nuevo directorio del MAS fue electo en el congreso nacional realizado en la ciudad de El Alto, entre el 3 y 5 de mayo. Una de las primeras determinaciones de García fue realizar un congreso para la modificación del Estatuto Orgánico del MAS en los próximos meses.
Sin embargo, el 24 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar el registro de la directiva, presidida por García, porque no se habría cumplido el Estatuto Orgánico del MAS.
Ante ello, el Pacto de Unidad y diferentes organizaciones sociales demandaron respeto a la elección de García y se declararon “en estado de emergencia” ante ataques de sectores afines a Evo Morales.