Transporte cooperativizado recibe promesa de Arce de “solución definitiva” y no acatará bloqueo
Terminó la reunión en la Casa Grande del Pueblo; en tanto continúa el encuentro del transporte pesado y el ministro Édgar Montaño en Cochabamba
El presidente Luis Arce y representantes del Transporte Cooperativizado concluyeron una reunión preliminar en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, donde el Mandatario prometió una "solución definitiva" a sus demandas relacionadas con el abastecimiento de diésel, dólares, Impuestos, Aduana y Policía.
Uno de los dirigentes informó a la prensa que el Presidente se comprometió a resolver un tema impositivo a través de la aprobación de una nueva ley.
Indicó que en esta reunión no se llegó a un acuerdo, pero decidieron volver a reunirse el próximo martes, llevando propuestas y analizando algunos cambios en la Ley General de Cooperativas.
El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fecotrans), Orlando López, dijo que cada federación a nivel nacional realizará consultas internas para llegar al próximo diálogo con puntos de vista concretos.
"La clave es agotar el diálogo. Nosotros hemos dicho que estamos agotando todas las vías de diálogo, para luego ver qué medidas tomamos en conjunto. Hemos visto que hay predisposición para buscar soluciones por parte del gobierno", manifestó López.
Instó a la dirigencia de la Cámara Bolivia de Transporte, que amenazó con ir a un bloqueo y paro indefinido desde el próximo lunes, a “agotar el diálogo hasta el final”.
En esa línea, saludó el encuentro que sostienen en esta jornada con autoridades de Gobierno en la ciudad de Cochabamba.
“Me complace que estén reunidos, pido que se llegue a un diálogo, un acuerdo con el Gobierno”, instó.
El diálogo “de concertación” entre autoridades de Gobierno y dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte se inició la mañana de este sábado y todavía continúa. Se prevé una reunión del presidente Arce con este sector del transporte este domingo a las 11:00.