Choquehuanca suspende sesión de la Asamblea: “No están dadas las condiciones”
El Vicepresidente tomó esta decisión debido a que las bancadas no entregaron las listas de los legisladores que se quedarán a trabajar durante el receso
Luego de un cuarto intermedio en sala, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, decidió suspender la octava sesión ordinaria, debido a que las bancadas no entregaron las listas de los legisladores que trabajarán durante el receso parlamentario.
“No están dadas las condiciones para seguir llevando adelante esta sesión porque no hay listas de personas para que conformen (la comisión para el receso). Como no están dadas las condiciones, hermanos, se suspende la sesión”, señaló Choquehuanca, visiblemente molesto con los legisladores.
El Vicepresidente había declarado un cuarto intermedio en sala, luego de justificar el receso y aclarar que las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, que se encargan de la preselección judicial, continuarán su trabajo.
Si no hay nombres, yo voy a estar obligado a sacar un comunicado, estableciendo las fechas del receso, indicando además que las comisiones (para las elecciones judiciales) siguen trabajando y que los presidentes de ambas cámaras asumirán en caso de alguna emergencia
Sin embargo, durante el cuarto intermedio, Choquehuanca no encontró respaldo de los jefes de bancada, quienes debían entregar las listas de los legisladores que compondrán la comisión para el receso parlamentario.
“Si no hay nombres, yo voy a estar obligado a sacar un comunicado, estableciendo las fechas del receso, indicando además que las comisiones (para las elecciones judiciales) siguen trabajando y que los presidentes de ambas cámaras asumirán en caso de alguna emergencia”, indicó el Vicepresidente.
Antes del cuarto intermedio en sala y la suspensión, los legisladores se enfrascaron en un debate sobre la validez de la sesión que dirigió Andrónico Rodríguez, el pasado viernes 6 de junio. También hubo cuestionamientos contra Choquehuanca por el receso y le exigieron promulgar las leyes aprobadas en la sesión comandada por el presidente del Senado.