“La gente ya está emputada”: Alcalde de Santa Cruz de la Sierra se pronuncia ante los conflictos internos del MAS
En las últimas horas, el ala “evista” reiteró la advertencia de activar medidas de presión
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, expresó su rechazo ante los persistentes conflictos internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) que pueden desencadenar en medidas de presión que afecten al país.
“Yo creo que el daño se lo están haciendo las dos partes, porque el ciudadano se está cansando, la gente ya está, como dicen, emputada de tanto lío, de tanto bloqueo, de tanto perjudicar la economía”, afirmó.
El conflicto interno de las facciones “evistas” y “arcistas” todavía persiste y ahora se disputan la sigla del MAS y la legalidad de las dirigencias que se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según Fernández, el escenario de confrontación que se presenta en el país “no es nada bueno para corto plazo a mediano plazo”.
“Lo que debe primar ahora es el diálogo porque posiciones extremas no es bueno en este momento, ya eso ahondaría la crisis política que estamos viviendo y también la crisis económica que no la podemos esconder”, dijo.
En ese sentido, el alcalde cruceño instó a que ambas facciones del MAS deban tomar conciencia de las posturas extremas y que piensen primero en el país.
“Su problema interno que lo arreglen ellos como deben arreglarlo no es el país el que le va a arreglar su problema eso es político interno de ellos”, añadió.
En las últimas horas, el ala “evista” del MAS reiteró la advertencia de activar medidas de presión si es que el presidente Luis Arce no promulga las leyes que fueron sancionadas por Andrónico Rodríguez el 6 de junio.