Zúñiga afirma que sigue como Comandante del Ejército, pero deja su futuro en manos de sus superiores
El general descartó haber sido convocado por el presidente Luis Arce para hacerle conocer sobre su destitución
El general Juan José Zúñiga afirmó la noche de este martes que continúa en el cargo de Comandante del Ejército, aunque dejó que las autoridades superiores definan su situación, tras sus polémicas sobre la posible candidatura de Evo Morales en las elecciones generales de 2025 e incluso la posibilidad de detenerlo.
Frente a las versiones de su posible destitución, el jefe militar aclaró a Erbol que sigue en el cargo y que incluso en las próximas horas acudirá a su despacho para continuar con sus actividades cotidianas.
“Mañana (miércoles) voy a ir muy temprano, tengo muchas actividades que realizar y seguramente los niveles superiores decidirán sobre mi situación. Soy un soldado de la Patria y nosotros obedecemos fielmente a las disposiciones superiores”, indicó.
Descartó además haber sido convocado por el presidente Luis Arce para hacerle conocer sobre su destitución tras las declaraciones que hizo en una entrevista televisiva, del programa No Mentirás, que generó una ola de críticas por parte del ala “evista” y de diferentes personalidades políticas.
“Yo sigo todavía de comandante (del Ejército), mañana voy a ir normal (a mi oficina) y no sabemos qué decida la superioridad”, insistió.
Después de conocer las declaraciones vertidas por el jefe militar, el propio Evo Morales consideró en sus redes sociales que ese tipo de amenazas “nunca se dieron en democracia” y que si no son desautorizadas, se comprobaría que se busca organizar un “autogolpe” desde el Gobierno.