“Venían por mí y luego, por él”: Arce habló con Evo para que “tome sus recaudos”
Los líderes del MAS dejaron de lado sus diferencias y sostuvieron una “conversación de segundos” durante los movimientos militares del pasado miércoles en La Paz
En un contacto con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce reveló este jueves que sostuvo una “conversación de segundos” con Evo Morales para advertirle de que se estaba gestando un “golpe de Estado” y que “tome sus recaudos”.
“Estaba claro que venían por mí y luego, por él”, señaló el Mandatario, al responder la consulta sobre si había conversado con el expresidente, con quien tiene marcadas diferencias por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Arce ratificó que la principal diferencia con Morales es que “nosotros creemos que el instrumento político le pertenece a las organizaciones sociales”; sin embargo, indicó que dejó de lado sus discrepancias para advertirle sobre el “golpe”.
“Le previne que se estaba dando el golpe de Estado, porque estaba claro que venían por mí y también me quedaba claro que luego iban por él. Yo lo llamé para prevenir que tome sus recaudos”, explicó Arce.
Detalló que fue una “conversación de segundos” porque debía atender otras llamadas y mensajes que le llegaban sobre lo que estaba sucediendo en la plaza Murillo de La Paz.
En su conferencia de prensa de este jueves, Arce ratificó su denuncia de un “intento de golpe de Estado” y rechazó las versiones que apuntan a un “autogolpe”, mencionando que el general expresó su molestia por su destitución, de la que ya sabía antes del movimiento militar.