Dirigente de la Csutcb: Evo no puede convocar a congreso del MAS porque es “un militante más”
Rechazan la invitación de Morales a un encuentro del partido oficialista en septiembre y reconocen a Grover García como presidente del instrumento político
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Milán Berna, aseguró este domingo que Evo Morales no tiene facultad alguna para convocar a congresos, porque dejó de ser dirigente y solo es un “militante más” del Instrumento Político.
“Cualquier otra reunión en el marco de la unidad del Instrumento Político sí puede realizar, pero no puede convocar a otro congreso porque Morales es un militante más”, aseguró.
Morales convocó a la dirigencia del Pacto de Unidad, conformada por la Csutcb, Bartolinas, Interculturales, Conamaq y Cidob, a participar del congreso que convocó para el 3 de septiembre en Villa Tunari, pero la invitación fue rechazada.
Junto al Pacto de Unidad harán respetar el X congreso nacional del MAS-IPSP, que se realizó en mayo en El Alto y eligió como presidente del instrumento político a Grover García.
“Nosotros enviamos una carta de respuesta (a Morales), aclarando esta situación. Ninguna otra autoridad tiene la facultad de convocar a congreso, más que el hermano Grover García”, aseguró.
La nueva directiva del MAS-IPSP aguarda su registro por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que analiza una impugnación a su inicial decisión de rechazar la elección de la nueva dirigencia masista.