Mesa rechaza intento del Gobierno de criminalizar la opinión de analistas
“La persecución de los opositores y el acoso a los investigadores son señales de regímenes autoritarios que buscan acallar las denuncias y ocultar su propia ineficiencia, corrupción y violencia”, dijo el líder de CC
El expresidente Carlos Mesa rechazó este sábado las intenciones del gobierno de Luis Arce de “criminalizar” la opinión de los analistas y advirtió que, con esas acciones, solo busca ocultar su “propia ineficiencia” sobre la situación económica del país.
“Rechazamos el intento del gobierno de Luis Arce de criminalizar la opinión de los académicos, especialistas y analistas que revelan la crítica situación de la economía y advierten sobre las irregularidades en la gestión”, escribió el líder de Comunidad Ciudadana (CC) en su cuenta de X.
“La persecución de los opositores y el acoso a los investigadores son señales de regímenes autoritarios que buscan acallar las denuncias y ocultar su propia ineficiencia, corrupción y violencia”, complementó.
El viernes, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por difusión falsa sobre la impresión de billetes sin respaldo.
“El Banco Central de Bolivia ha presentado las respectivas denuncias ante el Ministerio Público por la comisión de delito financiero de difusión de información financiera falsa”, informó el presidente del BCB, Edwin Rojas.