Comisión cita a postulantes al TCP y TSJ a rendir sus exámenes orales desde este miércoles

La preselección de candidatos de las elecciones judiciales se reanudará tras la suspensión de la medida cautelar que paralizó el proceso

Las evaluaciones se realizarán en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores. Las evaluaciones se realizarán en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo/APG

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 09/07/2024 08:44

La Asamblea Legislativa ya tiene vía libre para retomar la preselección de candidatos de las elecciones judiciales con los exámenes orales. La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental del Beni levantó la medida cautelar que paralizó el proceso, el pasado lunes 1 de julio.

Con la notificación de esta decisión judicial, la Comisión Mixta de Constitución decidió comenzar las evaluaciones a los postulantes habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este miércoles, a las 15:00.

“La fase se desarrollará del 10 al 15 de julio del año en curso, en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores”, señala el comunicado publicado por la Asamblea Legislativa, junto con la lista de postulantes habilitados y el día y horario en el que deberán presentarse a rendir los exámenes orales.

Las pruebas comenzarán a las 15:00 del miércoles con los postulantes al TCP por La Paz.

Esta etapa debía iniciar el pasado lunes 1 de julio; sin embargo, la Sala Constitucional Segunda de Benjudii ordenó paralizar el proceso como medida cautelar solicitada por el postulante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el departamento de Beni Charles Mejía, hasta que cumpla la sentencia que ordenaba revisar su inhabilitación.

La pasada semana, la Comisión Mixta de Justicia Plural ratificó la inhabilitación de Mejía y remitió un informe a la Sala Constitucional Segunda de Beni, que finalmente levantó la medida cautelar y autorizó la reanudación de la preselección judicial.

Estas son las listas de habilitados a los exámenes orales: 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 

 

Etiquetas:
  • Elecciones Judiciales
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • Postulantes
  • Tribunal Constitucional Plurinacional
  • Exámenes orales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor