¿Arce destituyó a Suxo de la Embajada en España?: La diplomática se pronuncia
En redes sociales circula una supuesta nota de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores
Durante el fin de semana y en medio de la pugna interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las redes sociales circuló un documento sobre la supuesta destitución de Nardi Suxo de la embajada de Bolivia en España.
Los usuarios y portales digitales que difundieron esta nota afirmaron que el retiro de Suxo responde a las rencillas internas del MAS y un supuesto respaldo de la comunidad boliviana en España al expresidente Evo Morales.
El documento, según se observa en las redes sociales, está firmado supuestamente por el director general de Asuntos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Holbein Olmedo Rivera.
“Me dirijo a usted para hacerle conocer que esta Cartera Ministerial ha determinado el cese de sus funciones en la Embajada de Bolivia en España al 26 de junio de 2024, siendo ese su último día laboral”, señala la supuesta nota dirigida a Nardi Suxo.
Sin embargo, este lunes, la también exministra del gobierno de Morales se pronunció en su cuenta de X, antes Twitter, para desmentir su salida de la delegación diplomática.
“Agradezco a mi familia, amig@s, compañer@s, colegas y a todos los que me llamaron y escribieron, preocupados por noticias que se difunden por redes, las cosas no cambiaron para mí, aún sigo cumpliendo como corresponde con la comunidad (sic)”, posteó.
Agradezco a mi familia, amig@s, compañer@s, colegas y a todos los que me llamaron y escribieron, preocupados por noticias que se difunden por redes, las cosas no cambiaron para mi, aún sigo cumpliendo como corresponde con la comunidad.
— Nardi Suxo (@NardiSuxo) July 15, 2024
Después, Suxo compartió imágenes alusivas a la información falsa. “Por favor dejen de difundir información falsa”, agregó.
Además, el domingo, la embajada de Bolivia en España publicó en sus redes sociales imágenes e información sobre las últimas actividades de Suxo, durante la última semana.