El controlar la venta de productos de la canasta familiar en los centros de abasto del país no es una competencia exclusiva del Gobierno nacional y, por ello, desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se exhortó a los gobiernos municipales realizar estos controles locales.
Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, señaló que el usuario que va a comprar estos productos tiene que exigir que el peso del producto esté acorde con el precio del mismo.
“La población nos reclama que controlemos el peso (del producto). Ojalá nos estén escuchando las autoridades municipales porque esta no es competencia exclusiva del Gobierno central, esta es también parte de las atribuciones y competencias que tienen los gobiernos municipales: controlar el precio, peso y calidad de los productos que se venden en los centros de abasto del país”, dijo la autoridad en una entrevista a medios estatales.
El viceministro Silva también manifestó que los precios de los principales productos de la canasta familiar en los centros de abasto se mantienen estables.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram