Camacho: "Son ocho veces que me han ofrecido libertad a cambio de que negocie, incluso enviaron a un ministro"

El gobernador titular de Santa Cruz dice que no negociará su libertad, luego de que la Fiscalía emitiera una nueva imputación formal en su contra

Luis Fernando Camacho, en una imagen de archivo. Luis Fernando Camacho, en una imagen de archivo. Foto: El Deber

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 04/08/2024 09:50

El gobernador titular de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó en últimas horas que le ofrecieron negociar su libertad en ocho ocasiones y que, incluso, le enviaron a un ministro, luego de que sumana una nueva impotación formal por un caso de supuesta falsedada ideológica.

"El gobierno de Luis Arce ha forzado una imputación más en mi contra, en un juicio que no tiene pies ni cabeza", rechazó Camacho en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en el que apuntó al Gobierno.

"El gobierno de Luis Arce camina hacia su final, ahogado en la corrupción y el desgobierno. Moralmente, ya el gobierno de Arce ha perdido todo, es una vergüenza para los bolivianos y para el mundo. Un presidente, con miedo y sin rumbo, que solo atina a pedir más créditos para seguir adelante unos meses más", criticó. 

"En lo que a mí respecta, desde que decidimos enfrentar el fraude el 2019, supe que había que pagar un alto precio por defender la democracia", añadió, en referncia los procesos que se abrieron en su contra.

"No soy el único, hay muchos otros bolivianos también perseguidos y presos, pero sé que hay un ensañamiento conmigo por representar a Santa Cruz", añadió.

Pese a ello, aseguró que nunca negociará su libertad. "Sabiendo que me iban a encarcelar no huí, menos voy a huir ahora a mi destino, así sea el más duro", señaló. "El régimen de Luis Arce sigue buscando el modo de doblegarme y no lo conseguirá. Ni encerrándome las veinticuatro horas del día en mi celda, ni cortándome constantemente el acceso al agua, ni negándome las visitas de los representantes de las fundaciones internacionales de Derechos Humanos, van a lograr quebrarme. Son ocho veces que me han ofrecido libertad a cambio de que negocie. Incluso enviaron a un ministro hasta mi celda a proponerme acuerdos que nunca lograrán porque tengo clara la consciencia de que estoy preso por defender una causa que nos importa a todos, mi fe en Dios y el amor por mi pueblo me dan la fuerza para resistir", denunció. 

La Fiscalía lo investiga por un poder notarial supuestamente consignado con datos falsos, que habría sido suscrito por Camacho.

Etiquetas:
  • Luis Fernando Camacho
  • Libertad
  • Ministro
  • Ocho veces
  • Negociar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor