Denuncia de su hermano complica a Huaytari: Nexos con casos investigados y hasta una deuda con su madre
Pidió a Israel que no sea sinvergüenza y llegó a afirmar que ya no tiene hermano
Hernán Huaytari, hermano de Israel Huaytari, ha lanzado este lunes duras acusaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, respecto a casos de presuntas irregularidades y hasta conflictos familiares.
El hermano del político afirmó que ha decidido salir en público porque su familia ha sufrido maltrato e insultos, por culpa de Israel. Aseguró que su familia no tiene nada que ver con los problemas del diputado, pero no puede salir a la calle porque sufren el hostigamiento de la gente.
Pidió a Israel que no sea sinvergüenza y llegó a afirmar que ya no tiene hermano.
EL CASO DE LOS CAMIONES
Hernán Huaytari reveló que su hermano le había pedido buscar en Cochabamba un garaje grande para que lleve cuatro camiones tráiler.
Diputados “evistas” denunciaron ese caso por presunto uso indebido de bienes. Según esta versión, el presidente de Diputados habría usado “palos blancos” para adquirir los camiones de Dircabi y hasta fue a verificar los vehículos a bordo de un coche de la Cámara.
Hernán Huaytari dijo que los camiones fueron llevados a ese garaje en Cochabamba y él se sorprendió por el logro de su hermano, pero después vio el caso en las noticias.
Señaló que, posteriormente, su hermano cambiaba de versión y decía que sólo dos camiones eran de él y, luego, negaba que esos vehículos le pertenecieran.
EL CASO COIMA
Hernán Huaytari confirmó que el exfuncionario atrapado en flagrancia cobrando una coima es en realidad un “fiel amigo” del presidente de la Cámara de Diputados.
El exfuncionario fue detenido el 11 de julio cuando cobraba soborno a un empresario a cambio de mantener un contrato de servicios. Otros implicados en el caso revelaron que él mismo había sido contratado como jefe de compras a pesar de que no cumplía el perfil profesional, porque era “soldado” de Israel Huaytari.
Hernán señaló que desde pequeños conocen a este exfuncionario, ya que es vecino de la familia en Pocoata. Criticó a Israel por negar el vínculo con este sujeto.
DEBE DINERO A SU MADRE
Según Hernán Huaytari, su hermano Israel le debería a su madre 20 mil bolivianos que le habría prestado para campaña.
“Yo creo que vas a escuchar esto mensaje. Tienes que devolvérselo esa plata, esos 20 mil bolivianos lo que te ha ayudado la mamita. Mirá la mamita cómo está sufriendo, está llorando”, lamentó Hernán, incluso al borde del llanto.