Tribunal Electoral rechaza supervisar el congreso convocado por el ala “evista” del MAS
Insiste en que la convocatoria debe ser emitida en consenso con las organizaciones sociales matrices del Movimiento Al Socialismo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud de observación del X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el ala “evista” para el próximo 3 de septiembre en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
Así informó el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, al recalcar que la facción radical del MAS, liderada por Evo Morales “no está cumpliendo con su propio estatuto orgánico”.
Recordó que esta norma interna ordena consensuar la convocatoria con “las organizaciones matrices nacionales” del MAS, un requisito que incumplió el “evismo” en sus últimas acciones.
“Es de conocimiento público que hoy por hoy (los miembros del MAS-IPSP) están divididos”, explicó el vocal Tahuichi, en una entrevista con Unitel.
En la resolución de rechazo a la supervisión, el TSE insiste que el MAS debe encontrar consensos con sus organizaciones para una nueva convocatoria.