Arce respalda a Maduro tras aval del TSJ y rechaza “todo intento de injerencia”
“Bolivia defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía”, publicó el Mandatario boliviano
El presidente Luis Arce, como pocos líderes de la región, sostiene su respaldo a Nicolás Maduro, apuntado de propiciar un fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela, el pasado 28 de julio.
Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que avala los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan a Maduro como ganador de los comicios, Arce se pronunció a favor de estas instituciones controladas por el chavismo y expresó su rechazo a la injerencia.
“Bolivia defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía. En ese sentido rechaza todo intento de injerencia en la política de nuestros países y respalda a las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela”, publicó el Mandatario.
Bolivia defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía. En ese sentido rechaza todo intento de injerencia en la política de nuestros países y respalda a las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) August 25, 2024
El pronunciamiento surge en medio de las dudas que plantearon varios presidentes y organismos sobre los resultados de las elecciones venezolanas, incluso los mandatarios de Brasil, Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, insistieron con pedir la publicación de las actas electorales.