Amnistía Internacional exige respuesta del Gobierno ante amenazas contra Waldo Albarracín y su Familia
La entidad internacional envió una carta dirigida a Eduardo del Castillo
Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por las recientes amenazas contra el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, y su familia. En una carta dirigida al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la organización defensora de los derechos humanos ha pedido explicaciones sobre las medidas adoptadas para proteger a Albarracín y a sus seres queridos.
El comunicado, publicado en las redes sociales de la organización el 28 de agosto de 2024, detalla que la familia de Albarracín fue víctima de actos de amedrentamiento el pasado 20 de agosto. Estos incidentes estarían vinculados al ataque sufrido por el ex Defensor del Pueblo en 2019, cuando su vivienda fue incendiada en medio de la crisis política que sacudió al país.
Amnistía Internacional recordó que ha estado siguiendo de cerca el caso de Albarracín desde la década de los años ’90, destacando que durante muchos años ha sido objeto de continuos ataques, amenazas y campañas de estigmatización.
En su carta, la organización subraya la responsabilidad del Estado boliviano de garantizar la seguridad y protección de los defensores de derechos humanos.
La entidad internacional también solicitó al Ministro de Gobierno que informe sobre las acciones que su despacho ha tomado o planea tomar en relación con las denuncias presentadas por la familia Albarracín.
#Bolivia: Hemos enviado una carta al Ministro de Gobierno (@EDelCastilloDC) expresando nuestra preocupación por las recientes amenazas sufridas por el defensor de derechos humanos Waldo Albarracin Sánchez y su familia. pic.twitter.com/ib8CIjlh8I
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) August 30, 2024