Evo acusa al Gobierno de pretender sabotear el congreso del MAS en Villa Tunari
Morales denunció que el Gobierno desplegó efectivos de inteligencia de la Policía en Villa Tunari, “con la misión de realizar tareas de sabotaje”
El expresidente Evo Morales acusó este viernes al Gobierno de Luis Arce de pretender sabotear el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) programado para el 3 de septiembre en Villa Tunari.
A través de un tuit publicado esta noche, Morales afirmó que el Ministerio de Gobierno desplegó 50 efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana con la misión de interferir el evento.
“Denunciamos al pueblo boliviano que el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, a través del Ministerio de Gobierno, ha desplegado 50 efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana con el objetivo de que ingresen y permanezcan en Villa Tunari con la misión de realizar tareas de sabotaje como cortes de luz, gasificación y sembrar elementos que hagan suponer que fue autoatentado. Todo eso para intentar impedir que se realice nuestro Congreso. Hacemos responsable al Gobierno de todo lo que pudiera suceder en ese evento. Asimismo, condenamos el uso de la Policía con estos fines ilegales”, afirmó el jefe del MAS en su cuenta de X.
Este congreso, convocado por Morales, se llevará a cabo a pesar del reciente rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de supervisar el evento debido al incumplimiento de ciertos requisitos. A pesar de esta negativa, la dirigencia del MAS decidió proceder con la realización de su congreso.