Pochos Rojos amenazan con bloqueo de carreteras tras jornada violenta en La Paz
La Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari se reunirá este sábado en un ampliado para definir nuevas medidas de presión
Luego de la jornada violenta en la ciudad de La Paz, el ejecutivo de la Federación de Campesinos Túpac Katari, David Mamani, convocó a un ampliado nacional para exigir la renuncia del presidente Luis Arce y no descartó instalar bloqueos en carreteras hasta conseguir su objetivo.
“Este gobierno tiene que irse, que vaya alistando sus maletas. Nosotros como autoridades del Comité Ejecutivo Departamental vamos a convocar para este sábado a un ampliado departamental y nacional para tomar medidas drásticas que es el bloqueo de caminos”, dijo Mamani a los medios de prensa.
El dirigente de los Ponchos Rojos invitó a diferentes organizaciones y federaciones a unir fuerzas y ser parte del ampliando que se llevará este sábado 7 de septiembre para tomar medidas respecto a la “crisis económica, el alza del precio de la canasta familiar y el abastecimiento de combustible; diésel y gasolina”.
“Estamos convocando a todas nuestras organizaciones vivas que tenemos en la ciudad de El Alto, comerciantes, fabriles, Fejuve, Comité Cívico y otras organizaciones, federaciones; carpintería, panaderos, mineros y otras a nivel nacional a que vengan el día sábado al ampliado donde vamos a organizar una sola plataforma de lucha sindical para que este gobierno se vaya”, dijo Mamani.
Jornada violenta
La mañana de este lunes, la Federación de Campesinos Túpac Katari se movilizó en la ciudad de La Paz, con el objetivo de recuperar sus predios ubicados en la zona de San Pedro; sin embargo, personal policial cerró con rejas las calles donde está ubicada esta sede y gasificó para dispersar a los protestantes. Mamani denunció la represión policial a la comunidad internacional.
“Queremos hacer una denuncia sobre atropellos y represión que hemos vivido el día de hoy (lunes). Nosotros como autoridades originarias hemos venido simplemente a recuperar nuestra sede sindical, a exigir nuestros derechos, interés y demandas que tenemos en cada una de las comunidades, provincias”, dijo Mamani.