Arce: “Buscan convulsionar por ambiciones electorales”
Una diputada ‘arcista’ advirtió a Evo con denunciarlo por sedición si insiste en convulsionar el país
El presidente Luis Arce denunció este martes que hay quienes “buscan convulsionar el país por ambiciones electorales” y afirmó que, frente a ello, responderá con “más trabajo y gestión en favor del pueblo”, en medio de su disputa con el expresidente Evo Morales por la candidatura del MAS para las elecciones de 2025.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”, dijo el jefe de Estado a través de sus redes sociales, mientras tenía lugar el ampliado nacional del ‘evismo’ en Villa Tunari.
El fin de semana, en una entrevista con el “Diario Red”, un medio de comunicación español de izquierda, Arce afirmó que el afán de Morales es únicamente presentarse como candidato en 2025 a toda costa.
“Este es el afán. Este es el factor que está llevando a la división del MAS. Todos estamos sufriendo los efectos del capricho de Evo de ser candidato a toda costa”, afirmó el mandatario.
VIGILIA
El Pacto de Unidad arcista, por su parte, instaló este martes una vigilia en el TSE, en La Paz. El ejecutivo de la Csutcb arcista, Lucio Quispe, dio a la entidad electoral hasta este 5 de septiembre para reconocer a Grover García como presidente del MAS. De no atender su demanda, advirtió con otras medidas presión, incluido un bloqueo de carreteras. “No nos vamos a mover”, dijo el dirigente.
Además, adelantó que este miércoles “vamos a cerrar” la Asamblea Legislativa frente a su decisión de no aprobar los créditos externos del Gobierno.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que el evismo busca sacar a Arce del Gobierno. “Buscan acortarnos el mandato”, alertó al señalar que Morales “quiere entrar por la ventana al poder”.
Por su lado, la diputada arcista Gloria Callizaya (MAS) advirtió con denunciar a Morales por sedición. “No moleste más a la gestión del hermano Presidente”, exigió, y agregó que ya son “tres años que vivimos con su amenaza”, por lo que pidió a los sectores sociales “no prestarse a esta sedición”.
MAS
El evismo y el arcismo se disputan el control de la sigla del MAS. El TSE amonestó a este partido por no haber renovado su directiva. El plazo vence este jueves 5 de septiembre.