Montaño presenta nueva denuncia contra diputado Héctor Arce
Alegó que el parlamentario sabía de una entrega ilegal de 50 mil dólares y no lo denunció
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, presentó una nueva denuncia contra el diputado “evista” Héctor Arce, esta vez por encubrimiento, alegando que el parlamentario sabía de una entrega ilegal de 50 mil dólares y no lo denunció. La acusación surge luego de que Arce lo señalara públicamente por supuestamente haber recibido dicha suma en un acto de corrupción.
Anteriormente, Montaño ya había interpuesto una denuncia por calumnias en La Paz, y esta semana, se trasladó a Cochabamba para iniciar el nuevo proceso penal. En sus declaraciones, Montaño no solo calificó a Arce de “irresponsable mitómano”, sino que también exigió que la justicia tome acciones en su contra. “Que la justicia le dé una receta para esta enfermedad”, agregó con dureza.
El Ministro también denunció al exdirector de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba, Everth Molina, quien supuestamente entregó los 50 mil dólares, por enriquecimiento ilícito.
El ministro subrayó que no habría recibido “ni un solo centavo” y dio un ultimátum de 24 horas tanto a Arce como a Molina para que presenten pruebas que respalden sus acusaciones.
Además, Montaño advirtió al diputado Arce, en tono sarcástico, que “cuidado su testigo se vaya a Estados Unidos”, en referencia a un caso previo en el que el testigo del parlamentario viajó al extranjero y falleció en un accidente.