Campesinos de La Paz decretan paro y bloqueo nacional; piden la renuncia de Arce
El ampliado de emergencia desarrollado en El Alto determinó iniciar medidas de presión, de manera indefinida, el próximo lunes 16 de septiembre
En un ampliado de emergencia desarrollado este sábado en El Alto, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” determinó ir a un paro y bloqueo a nivel nacional, desde el 16 de septiembre, en demanda de la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca.
La medida de presión se aplicará de manera indefinida “hasta expulsar a este gobierno nefasto”, remarca la resolución de los trabajadores campesinos. Fijaron el inicio para dentro de una semana, con la finalidad de que la población se abastezca y tome previsiones.
En otra resolución, los campesinos desconocieron a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
“El ampliado desconoce y expulsa a Juan Carlos Huarachi (COB) y Lucio Quispe (Csutcb) y su directorio por traición y no defender a los trabajadores”, señala una de las decisiones.
También determinaron declarar “judas” a Choquehuanca por traidor y expulsarlo de la organización campesina y ordenaron gestionar el arraigo del Vicepresidente, el presidente Arce y sus ministros para “garantizar su encarcelamiento en Chonchocoro”.
En la resolución del ampliado, la Federación “Túpac Katari” destaca la decisión de “autogobernarse” como indígenas y campesinos ante la “traición” del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).