Arce se trasladará este sábado a Trinidad para liderar la respuesta a los incendios en Beni

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció, además, que se entregará asistencia humanitaria en este departamento

Bomberos venezolanos se desplazarán a Beni para combatir los incendios. Bomberos venezolanos se desplazarán a Beni para combatir los incendios. Foto: MdD

CORREO DEL SUR DIGITAL con información de ABI
Política / 13/09/2024 22:10

El presidente Luis Arce arribará este sábado a la ciudad de Trinidad para liderar las labores de sofocación de incendios en Beni. Las tareas en este departamento, donde el fuego se extendió a ocho de sus 19 municipios, contará con el apoyo de 61 bomberos provenientes de Venezuela, quienes se unirán a los esfuerzos locales para controlar el fuego. Además, se prevé la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció la llegada del mandatario a este departamento, subrayando que “el día de mañana nuestro hermano presidente Luis Arce se hará presente en la capital beniana, para personalmente coordinar con todos” y realizar la distribución de la asistencia humanitaria que fue enviada a la zona.

Beni, afectado por una densa humareda debido a los incendios, perdió más de un millón de hectáreas, según cifras brindadas por el gobernador del departamento, Alejandro Unzueta. 

Descripción de la imagen responsive

Sin embargo, la reciente llegada de lluvias ayudó a controlar y extinguir los incendios en el 60% de este territorio. 

Las tareas de sofocación, encabezadas por las Fuerzas Armadas a través del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA), se desarrollan desde hace varias semanas en esa región, en coordinación con la Gobernación y los municipios.

La ayuda humanitaria ya comenzó a llegar a Trinidad, con un primer cargamento transportado en un avión Hércules, y más suministros arribarán por tierra en las próximas horas. “Mañana se hará la distribución, una vez que se realice la coordinación con los diferentes alcaldes y organizaciones”, anunció el ministro Novillo.

 

 

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Beni
  • Trinidad
  • Incendios forestales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor