Gobierno contesta pliego de Morales en 23 páginas
Los ministros del presidente Luis Arce enviaron al expresidente Evo Morales las respuestas del Gobierno a su pliego petitorio, luego de que este y sus bases confirmaran el inicio de su marcha para la semana entrante.
Los ministros del presidente Luis Arce enviaron al expresidente Evo Morales las respuestas del Gobierno a su pliego petitorio, luego de que este y sus bases confirmaran el inicio de su marcha para la semana entrante.
Se trata de un documento de 23 páginas en el que el Gobierno responde a Morales cada una de sus peticiones.
“El ilegal y violento bloqueo con el que Evo Morales atacará a todos los bolivianos es un acto premeditado que no tiene clemencia con las familias que hoy luchan por salir adelante. Es la prueba más grande que para él sólo cuentan sus caprichos y ambiciones personales, que ya llevaron al país al sufrimiento y la incertidumbre en el pasado”, dijo este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima, en su cuenta de X, donde publicó el documento.
“Señor Morales: aún sabiendo que sus planes siniestros ya están en marcha, atendemos los puntos planteados en su pliego petitorio para que no utilice esto como pretexto y evada su responsabilidad ante la historia. Esta es la respuesta de los Ministros de Estado a la agresión intolerable de este oscuro personaje a todo el pueblo boliviano. ¡Basta de tanta humillación y tanto odio en contra del país y de nuestro pueblo!”, agregó.
Más temprano, Morales confirmó su marcha y advirtió que “no van a matar al MAS, menos la candidatura de Evo”.
Por la noche, a las 20:00, el presidente Arce emitió un mensaje grabado en el que, rodeado de representantes de organizaciones sociales, se dirigió directamente a Morales para acusarlo de estar movilizando a la gente para derrocarlo.
“Deja tu ego de lado y no quieras imponerte, pisoteando la Constitución que tú mismo promulgaste. La democracia no te da permiso para ponernos el arma del chantaje y la presión en la frente. Deja de amenazar al pueblo, deja de bloquear la economía, las carreteras, la producción, deja de incendiar la democracia”, le dijo.
Además, entre otras cosas, agregó: “No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado. Aquí estoy, Evo. No me escaparé. Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo, porque no acepté ser tu títere, ven aquí, te espero y resolvamos ese problema, asumiendo las reglas de democracia”.