“Evo pasó a ser un golpista confeso”: Del Castillo dice que marcha busca una “guerra civil”
El Ministro expuso videos en el que Morales y los dirigentes de sus sectores afines hablan de generar violencia y convulsionar el país
Tras los enfrentamientos en Vila Vila, en la carretera La Paz-Oruro, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que la intención de los seguidores de Evo Morales que marchan a la sede de Gobierno es generar una “guerra civil” para habilitar al expresidente como candidato.
En una conferencia de prensa, el Ministro expuso videos en el que Morales y los dirigentes de sus sectores afines hablan de generar violencia y convulsionar el país.
“Están viniendo (a La Paz) a buscar una guerra civil, pedimos al pueblo boliviano no caer en la provocación de Evo Morales”, indicó Del Castillo.
Denunció que los seguidores de Evo agredieron en Vila Vila a los afines de Luis Arce, en el momento en el que estos accedieron a no buscar la violencia por pedido del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán.
Con la marcha, los enfrentamientos y las declaraciones en las que destaca a Andrónico Rodríguez como el tercer hombre del Estado si se producen las salidas de Arce y David Choquehuanca, Del Castillo considera que Evo “ha confirmado su plan”
“Pasó de ser una víctima de un golpe de Estado a un golpista confeso y que busca destruir la democracia, acabar con la vida de bolivianos para victimizarse y sentarse por la fuerza en la silla presidencial”, reclamó la autoridad.
Del Castillo insistió en pedir que la gente no caiga en la provocación y afirmó que las autoridades no renunciarán ni abandonarán el país ante la presión del sector “evista”.