Eva Copa advierte a Evo Morales: “No va a entrar a El Alto a convulsionar”
La alcaldesa le dijo al exmandatario que “tiene que retirarse y jubilarse del tema político”
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lanzó una advertencia al expresidente Evo Morales en relación a la marcha que él encabeza junto a sus seguidores rumbo a la sede de gobierno. Copa afirmó que no permitirá que Morales utilice la ciudad de El Alto para generar conflictos y convulsiones sociales.
“Pedimos a Evo Morales que deje de obstaculizar el crecimiento económico del país, que deje de bloquearnos entre hermanos. Es lamentable la actitud que toma este señor cobarde porque envía a su gente a agredirnos e insultarnos solo porque no compartimos con él su idea de conflicto social. Está acostumbrado a la convulsión y no lo vamos a permitir. No va a entrar a El Alto a convulsionar”, declaró Copa a los medios locales.
La alcaldesa recordó las trágicas pérdidas que la ciudad sufrió en 2019 y 2003, afirmando que los alteños no permitirán que se repita esa historia.
Copa también criticó la denominada “Marcha para Salvar Bolivia”, asegurando que el verdadero propósito de la movilización es impulsar la candidatura de Morales y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca el congreso de Lauca Ñ, donde se han disputado liderazgos dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).
“Eso no va a ayudar a nuestro país, que está pasando un momento difícil con el alza de la canasta familiar, el combustible y otros. Nos interesa que solucionen esos temas, no su candidatura”, agregó la alcaldesa.
Finalmente, Copa subrayó la importancia de abrir espacio a nuevos liderazgos dentro del MAS y en el escenario político boliviano, sugiriendo que Morales “tiene que retirarse y jubilarse del tema político”.