'Evistas' siguen su marcha pese a bloqueo; Morales dice que destituyeron a policías que rechazaron salir a reprimir
Responsabilizan a Luis Arce de los muertos y heridos que se podrían registrar en la movilización
La marcha liderada por Evo Morales continuará pese al bloqueo que instalaron grupos afines al gobierno de Luis Arce en la localidad de Vila Vila, en la carretera La Paz-Oruro.
En una conferencia de prensa en plena marcha, dirigentes afines a Morales cambiaron el fin de la movilización y comenzaron a pedir el adelantamiento de las elecciones generales.
Tildaron al presidente Luis Arce como "títere de Estados Unidos y el imperio" y lo responsabilizaron de los muertos y heridos que se podrían registrar en la marcha.
"Si habrá algún muerto o herido, es responsabilidad de Luis Arce Catacora. Hasta ahora no hay ningún herido, han organizado grupos de choque, pero no nos van a parar y esta marcha va llegar a La Paz", afirmó uno de los dirigentes.
También denunciaron que hubo "secuestros" y daños a vehículos en los que viajaban afines a Evo.
En tanto, el expresidente afirmó que cuenta con información de la Policía sobre la destitución de comandantes qué rechazaron la preparación de una represión a los movilizados.
Además, dijo que le avisaron que los movilizados en Vila Vila para frenar la marcha son funcionarios y mineros contratados en estado de ebriedad.