Empresa privada rechaza bloqueos y marcha de Evo
El empresariado privado de Chuquisaca se manifestó en contra de la marcha liderada por Evo Morales y los anuncios de bloqueos de carreteras, argumentando que las movilizaciones generan pérdidas diarias que superan los Bs 6 millones en el departamento.
El empresariado privado de Chuquisaca se manifestó en contra de la marcha liderada por Evo Morales y los anuncios de bloqueos de carreteras, argumentando que las movilizaciones generan pérdidas diarias que superan los Bs 6 millones en el departamento. La Cainco, por su parte, advirtió que las medidas obligan a producir menos y reducir personal.
Teresa Dalenz, presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), criticó que las disputas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladen a la población, afectando a la economía local en un contexto de baja actividad y escasez de dólares.
Agregó que las protestas provocan pérdidas significativas, como el millón de bolivianos que deja de ganar la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) en un solo día. Además, pidió el cumplimiento de las leyes para sancionar los bloqueos que perjudican la economía.
En la misma línea, Hernán Vidaurre, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Chuquisaca, lamentó que los constantes paros y bloqueos hayan frenado la reactivación económica, obligando a algunas empresas a reducir su producción y personal.