Ministro de Justicia Iván Lima renuncia tras casi cuatro años de gestión
El ministro de Justicia, Iván Lima, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Luis Arce, renunció a su cargo, según reportaron medios de comunicación desde La Paz
El ministro de Justicia, Iván Lima, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Luis Arce, ha renunciado a su cargo, según informaron medios de comunicación desde La Paz.
Lima, quien formó parte del gabinete de Arce desde el inicio de su mandato en noviembre de 2020, anunció su dimisión a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), tras casi cuatro años en funciones.
“Tres años y 10 meses después de haber asumido el compromiso de acompañar la gestión del presidente Luis Arce, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Justicia y Transparencia Institucional”, escribió Lima en su mensaje, agregando que dedicó “su más grande esfuerzo” para mejorar el acceso a la justicia y generar más oportunidades para los bolivianos.
La renuncia de Lima, quien había mantenido un perfil bajo en los últimos meses, llega en medio de especulaciones de opositores y del ala “evista” del MAS, quienes insinuaron que su salida era inminente debido al fracaso en impulsar un referéndum sobre la reelección y la crisis en torno a la subvención de carburantes.
En su mensaje de despedida, Lima expresó que no hay mejor recompensa que “la satisfacción del deber cumplido” y aseguró que su trabajo contribuirá a que el país alcance “mejores días”.
Tres años y 10 meses después de haber asumido el compromiso de acompañar la gestión del presidente Luis Arce, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Justicia y Transparencia Institucional. Ha sido un tiempo intenso en el que dediqué mi más grande esfuerzo a… pic.twitter.com/M6xefEx1I7
— Ivan Lima Magne 🇧🇴 (@ivanlimamagne) September 26, 2024