Lima revela que el vehículo de lujo que usó Evo en su marcha lo compró la petrolera venezolana Pdvsa
El exministro de Justicia informó este viernes que el caso ya se encuentra en los tribunales de La Paz
El exministro de Justicia, Iván Lima, reveló este viernes que el vehículo de lujo que usó el expresidente Evo Morales en la denominada “marcha para salvar Bolivia” lo compró la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
El exministro, en una entrevista con el programa “Asuntos Centrales”, dijo que el caso ya se encuentra en los tribunales de La Paz.
Contó que, cuando se denunció que ese vehículo le pertenecía a una joven de 21 años, ello llamó la atención y motivó una investigación.
“La empresa que compró ese vehículo, y no solo ese vehículo, sino muchos otros más, es Pdvsa (…). Y ese vehículo se compró en más de 550 mil bolivianos y fue vendido a esta ciudadana, luego, en 100 mil bolivianos. Aquí tienes un claro caso de corrupción trasnacional. Está regulado en la Ley Marcelo Quiroga y también en la normativa interamericana, y será el pueblo venezolano el que le pida cuentas”, reveló el exministro.
Según Lima, Pdvsa adquirió ese vehículo, lo usó algunos meses y, luego, lo transfirió a la joven de 21 años que actualmente es investigada por este caso.
“Esta situación va a ameritar que el pueblo venezolano vea cómo se utilizan sus recursos, cómo se utilizan los recursos de Pdvsa. Es muy complejo esto. Tiene que ver con otras variables. Tiene que ver con Gravetal, con La Razón, con ATB... con una serie de temas que se han dado, del uso de los recursos del pueblo venezolano en Bolivia”, contó.
“¿Pdvsa tenía alguna motivación para entregar el vehículo a esta señorita o, en realidad, estaban ocultando la propiedad verdadera y el verdadero propietario de este vehículo es el expresidente?”, preguntó Lima al señalar que ello deberá esclarecerse en el proceso judicial.
Consultado sobre si se refirió a las supuestas denuncias de pedofilia contra Morales, cuando dijo que presentará denuncias contra quienes destruyeron la inocencia de niñas, respondió que no. Explicó que se refirió al proyecto de ley que se encuentra estancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que busca proteger los derechos de los menores en ese sentido.