José Carlos Sánchez Verazaín abandona el Movimiento Tercer Sistema por desacuerdos ideológicos
El precandidato presidencial denunció la inclusión de actores “con tendencias comunistas” en el MTS
En una carta dirigida a la militancia del Movimiento Tercer Sistema (MTS), el precandidato presidencial José Carlos Sánchez Verazaín anunció su renuncia irrevocable a este partido, manifestando su desacuerdo con la dirección nacional, actualmente liderada por el exgobernador paceño Félix Patzi.
En su carta, Sánchez Verazaín expresó que su decisión se debe principalmente a la inclusión de actores que, según él, representan “un pensamiento de statu quo con tendencias comunistas”, alejándose de la visión original del MTS, que busca una sociedad integrada por sus diferentes actores sociales.
Otro de los motivos expuestos en su misiva fue la relegación de la militancia a un segundo plano, sometida a decisiones que ya no se toman en el seno del MTS sino en un llamado “Bloque Histórico”, entidad que, según Sánchez Verazaín, ignora el trabajo realizado para el crecimiento y consolidación del partido.
Fuentes internas del MTS afirmaron que la militancia expresó su descontento con la actual gestión de Patzi, a quien acusan de violar los estatutos del partido y tomar decisiones unilaterales. Según estas mismas fuentes, podría el alejamiento Sánchez Veraza podría producir renuncias masivas en las direcciones departamentales.
Recientemente, Patzi firmó un acuerdo con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), y otros dirigentes políticos vinculados la vieja guardia de esta partido.
Sánchez Verazaín se despidió de sus compañeros de partido con un mensaje de esperanza y compromiso, asegurando que continuará trabajando por una Bolivia con mayor igualdad y justicia. “No creo que el tiempo y esfuerzo invertido haya sido perdido”, afirmó, subrayando su convicción de que es posible construir un mejor futuro para el país a partir del esfuerzo colectivo de todos los bolivianos.
Además, adjuntó su solicitud de renuncia como militantes del MTS ante el Tribunal Supremo Electoral (MTS).