Exdiputado Barral cuestiona a Lanchipa por “proteger” a Evo Morales
Aseguró que cuenta con documentación que probaría la relación que tuvo Morales con una menor de edad en Yacuiba
El exdiputado Amilcar Barral arremetió contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa por “mostrar parcialidad” y “proteger” a Evo Morales, luego de dejar sin efecto la orden de aprehensión, emitida por la Fiscalía de Tarija, en contra del expresidente por la presunta comisión de los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
Barral aseguró a la prensa que cuenta con la documentación que probaría la relación de Morales con una menor de edad, a la que dejó embarazada en Yacuiba.
Además, indicó que durante los conflictos del 2019 y la huida del otrora mandatario hacía Argentina, él y otros legisladores intentaron entregar la carpeta en manos de Mauricio Macri, expresidente argentino, y Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad en el vecino país; sin embargo, el propósito no se cumplió tras la supuesta orden del gobierno de Alberto Fernandez para impedir su ingreso.
Ahora, calificó el intento de aprehensión contra el líder cocalero como una estrategia que responde a “intereses políticos”, puesto que no se habría respetado el debido proceso y, pese a todo, se dejó sin efecto el objetivo.
“No puede ser que un Fiscal General, que le falta días para irse y otra fiscal departamental que igual le falta poco, recién saquen (a la luz) estos delitos monstruosos que ha cometido Evo”, indicó Barral.
Asimismo, el exdiputado criticó a Lanchipa por congraciarse con los gobiernos de Morales, Áñez y Arce y ejecutar decisiones “en dos horas”, cuando a la población de a pie le toma meses conseguir respuesta de la justicia.
También indicó que “en otros países, Lanchipa hubiera sido detenido” por mostrar parcialidad y dar protección a un “monstruo”.