Nadia Cruz da un paso al costado del gobierno de Arce; rechaza participar de una ‘agenda política’
Según la exdefensora del Pueblo, le informaron que en el Gobierno requieren de personas dispuestas a asumir "tareas políticas", pero ella “honrosa y humildemente” no cumple con ese perfil
Nadia Cruz presentó este lunes su renuncia como viceministra de Igualdad de Oportunidades, bajo el argumento de que no participará en una “agenda política” que habría desplazado a la agenda de derechos humanos en el Gobierno.
“En el marco de lo conversado con sus portavoces, resulta evidente que mi trayectoria ya no es útil en la gestión pública gubernamental y que la agenda de derechos humanos desde la esfera pública ha sido agotada y desplazada por la agenda política en la cual mi persona –les ratificó– no participará”, dice la carta presentada por Cruz al presidente Luis Arce.
Según Cruz, le informaron que en el Gobierno requieren de personas dispuestas a asumir "tareas políticas", pero ella “honrosa y humildemente” no cumple con ese perfil, por lo que decidió renunciar.
Nadia Cruz asumió como Viceministra en 2022, luego de un periodo como Defensora del Pueblo Interina.
En su carta de renuncia, resaltó que cumplió con el cargo en el marco de su “militancia y trabajo con los derechos humanos y las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.