“No puede haber ningún diálogo sin levantar los bloqueos”: Arce en mensaje al país
El Mandatario cuestionó que las medidas de presión del “evismo” están “estrangulando la economía” y aseguró que "los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común"
En un mensaje presidencial al país, Luis Arce condenó los bloqueos de carreteras y ataques de seguidores de Evo Morales a policías y periodistas durante los más de 15 días de protesta y descartó un acercamiento con el ala radical del MAS si no cesan las medidas de presión.
“Con semejantes perjuicios ocasionados a nuestra población, no puede haber ningún diálogo sin levantar los bloqueos y las medidas de presión que están estrangulando la economía”, indicó Arce, luego de repasar los perjuicios que ocasionan los bloqueos con el desabastecimiento de alimentos y el agio y especulación de precios de productos de la canasta familiar.
Pidió el levantamiento “inmediato de los bloqueos de carreteras y advirtió que, de no ser escuchado, el Gobierno nacional “ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar los intereses del pueblo boliviano”. “Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común”, remató el Presidente.