Torrico advierte a los asambleístas: “Si no trabajan, no sé si les tenemos que pagar”
Los “evistas” rechazan que el “arcista” Omar Yujra ejerza como presidente de Diputados
Luego de que el ala “evista” anunció que no permitirá más sesiones en la Cámara Diputados, debido a que considera ilegal a la directiva posesionada, el viceministro Gustavo Torrico advirtió que si los asambleístas no trabajan, tal vez no se les tendría que pagar.
“Nosotros les pagamos un salario para que trabajen y, si no trabajan, no sé si les tenemos que pagar”, afirmó el Viceministro de Coordinación Gubernamental.
La semana pasada, el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, ya había advertido que el Gobierno estaba usando el pago de salarios como una forma de presionar a los parlamentarios y conseguir votos a favor.
“A unos les pagaron hace días y a otros no. Esto se presta a trato discriminatorio y chantajes, para manipular el voto parlamentario a favor del gobierno, publicó Alarcón en su cuenta de X.
Los “evistas” rechazan que el “arcista” Omar Yujra ejerza como presidente de Diputados, porque consideran que su posesión se realizó a “puertas cerradas”, con la presencia de menos de 30 diputados.
El escándalo de la sesión solemne de viernes justamente se inició porque los “evistas” rechazaron la presencia de Yujra en la testera del hemiciclo.
El viceministro Torrico defendió la elección de Yujra y aseveró que ha tenido el apoyo de 76 asambleístas del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos.
Torrico tildó de “troglodita” la actitud que se registró en la Asamblea, durante la sesión del viernes, que fue suspendida después de que los “evistas” lanzaron objetos contra Yujra y el vicepresidente David Choquehuanca.
Dijo que corresponde iniciar acciones contra los responsables de esos hechos, aunque esto depende de la misma Asamblea. Reflexionó que en el Legislativo, no se puede andar con el mazo como en las cavernas, sino en la modernidad se debe aceptar la derrota.