Manfred no descarta abandonar su candidatura si las encuestas no lo favorecen
El alcalde de Cochabamba se mostró escéptico al acuerdo firmado entre Tuto, Mesa, Doria Medina y Camacho
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, indicó que no está aferrado a su candidatura presidencial para las elecciones de 2025 y no descartó retirarse si las encuestas no le favorecen. “Si alguien me lleva por unos 8 o 10 puntos, yo me voy a bajar y no voy a pedir ni diputados, ni senadores, ni ministerios, ni embajadas, al estilo de esa mega coalición”, afirmó.
En cuanto a su posible compañero de fórmula, el alcalde descartó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aunque indicó que aún están evaluando opciones y realizando encuestas para medir el apoyo de la población. “No es fácil, pero estamos en ese plan. Vamos a ver quién. Tenemos algunos nombres, pero estamos haciendo encuestas para ver el apoyo de la población”, comentó.
Reyes Villa también aprovechó para expresar sus dudas sobre la unidad opositora, conformada por Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho.
El burgomaestre mostró escepticismo sobre la genuinidad de esta coalición, asegurando que no percibe una unidad real ni desinteresada. “No es nada creíble. ¿Unidad qué significa? Unidad hubiera sido creíble si se hubieran reunido y dicho: ‘usted es el candidato y todos nos ponemos por atrás’”, declaró.
Con ironía, Reyes Villa comentó que los miembros de la alianza opositora son “los que co-gobernaron con Jeanine Áñez. Faltaba solamente Arturo Murillo”. Este comentario reflejó su postura ante la unión de estos actores políticos.
Finalmente, la autoridad cochabambina subrayó la importancia de la unidad, pero destacó que debe ser sincera, creíble y responsable. “Siempre es bueno buscar la unidad, pero una unidad sincera, creíble y responsable. Yo estoy en busca de la unidad de la población boliviana, así como he buscado la unidad aquí en Cochabamba”, concluyó, refiriéndose a su relación con el gobernador de Cochabamba, con quien ha trabajado sin conflictos a pesar de ser de partidos diferentes.