Santa Cruz: Transporte pesado alista nuevas medidas ante la falta de combustible
Prevén convocar un ampliado nacional en el que se tomarán medidas para reclamar al Gobierno por el incumplimiento de los compromisos establecidos en 2024
En las provincias del departamento de Santa Cruz, los choferes del transporte pesado denuncian afectaciones debido a la escasez de combustibles, situación que les impide desarrollar sus actividades de manera regular. Por ello, prevén convocar un ampliado nacional en el que se tomarán medidas para reclamar al Gobierno por el incumplimiento de los compromisos establecidos en 2024 para garantizar el abastecimiento regular.
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, citado por Unitel, indicó que en Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, los choferes esperaron ocho días y tuvieron que recurrir a amenazas de bloqueo para que el combustible llegara a su destino.
“No puede ser que en las provincias esté faltando combustible, también para los agricultores, que es lo más importante para que ellos puedan trabajar”, mencionó Yujra.
Los reclamos del sector van dirigidos contra el Gobierno de Luis Arce, al que acusan de haber ejecutado una mala administración económica e hidrocarburífera. El ampliado definirá si los conductores volverán a salir a las calles en 2025.