Reportan el corte de vías por lluvias en Chuquisaca
Siete comunidades del municipio de Sucre quedaron afectadas por las crecidas del río Chico en el Distrito 7, en la carretera hacia Cochabamba; las autoridades están movilizando maquinaria pesada para atender sobre todo a los lugares más críticos donde se presentaron deslizamientos de talud, corte de
Siete comunidades del municipio de Sucre quedaron afectadas por las crecidas del río Chico en el Distrito 7, en la carretera hacia Cochabamba; las autoridades están movilizando maquinaria pesada para atender sobre todo a los lugares más críticos donde se presentaron deslizamientos de talud, corte de caminos y reencauzamiento de quebradas, informó este sábado el director de Riesgos, Jorge Tanuz.
“Se está coordinando la movilización de maquinaria del municipio para atender estos sectores y vamos a dar prioridad a los que son críticos porque el río ha crecido de manera intempestiva, había alerta de posible desborde y estamos con esta situación”, manifestó Tanuz a CORREO DEL SUR.
El funcionario informó que hay afectación de cultivos por el ingreso del agua a los terrenos, deslizamientos locales, obstrucción de caminos producto de la crecida de las aguas.
Como medidas de emergencia, Tanuz dijo que se constuirán reparos rústicos en los lugares donde no hay muros de contención durante esta temporada de lluvias que todavía queda.
La autoridad también informó que el viernes recibieron reportes de arrastre de dos vehículos en las comunidades de Llinfi y La Barranca, motorizados que fueron recuperados posteriormente.
“Hay que tomar precauciones en este tiempo de lluvias evitando exponer la integridad física de las personas en estos temporales agresivos, tomar resguardo frente a esta situación cuando hay tormentas, granizadas y vientos fuertes”, recomendó el funcionario municipal.
El Servicio Departamental de Caminos de Chuquisaca (Sedcam) también informó de la obstrucción de tramos camineros debido al desborde de quebradas en la región del chaco chuquisaqueño.
En un boletín de prensa, la Gobernación de Chuquisaca, hizo conocer que en los tramos de Rosario del Ingre, Acero Norte (en Monteagudo) y en el camino que une a Huacareta, se presentaron derrumbes y desborde de quebradas. El Sedcam desplazó maquinaria para las labores de limpieza.
Radio Suprema de Monteagudo, dio cuenta de deslizamientos en el sector de cañón de Heredia y Alto Casadero, lugares donde este sábado habían varios vehículos varados.