‘Evistas’ pasan por El Alto rumbo a La Paz, donde les espera un contingente policial
El centro de la sede de Gobierno se encuentra cercado por uniformados
La marcha de sectores sociales afines a Evo Morales llegó la mañana de este lunes a El Alto y se predispone a descender a La Paz, mientras que en la plaza Murillo, un fuerte contingente policial resguarda todos los accesos.
La caravana partió en horas de la madrugada desde la localidad de Achica Arriba. El objetivo de la movilización es exigir al Gobierno soluciones al incremento de productos de la canasta familiar, la falta de dólares y combustible
Mientras realizaba su recorrido por El Alto, diferentes organizaciones se sumaron a la marcha, mientras que otros brindaban su apoyo con pancartas y banderas.
En el Kilómetro Cero, debido al resguardo policial, el tráfico fue cortado al igual que el ingreso de transeúntes.
Los dirigentes sociales del Pacto de Unidad “evista” lideran la movilización que partió el viernes desde el municipio de Patacamaya. En varias ocasiones, aseguraron que será pacífica y no ocasionará hechos de violencia.
El Gobierno consideró que la marcha solo busca la impunidad en el proceso que enfrenta Evo Morales por el caso de trata de personas y desestabilización a la administración del presidente Luis Arce.