Arce destituye a ministro acusado de enriquecimiento ilícito

“Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, publicó el Mandatario

El ministro destituido Alan Lisperguer. El ministro destituido Alan Lisperguer. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 15/01/2025 08:24

El presidente Luis Arce destituyó al ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, publicó el Mandatario, este miércoles, en sus redes sociales.

La decisión de Arce se da luego de que la Fiscalía abriera una investigación, a denuncia del Viceministerio de Transparencia, en contra de Lisperguer por un incremento “no proporcional de sus ingresos”.

“He dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda. Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto”, apuntó Arce.

Lisperguer Rosales había asumido como ministro de Medio Ambiente y Agua, el 5 de marzo de 2024, en un acto presidido por Arce en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Etiquetas:
  • La Paz
  • Luis Arce
  • Alan Lisperguer Rosales
  • Ministro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor