Tuto suma apoyo y firma pacto con MOP de Potosí

Con miras a las elecciones generales de este año, el expresidente Jorge Tuto Quiroga cerró este jueves una alianza con el Movimiento Originario Popular (MOP), una organización política de Potosí.


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 17/01/2025 04:30

Con miras a las elecciones generales de este año, el expresidente Jorge Tuto Quiroga cerró este jueves una alianza con el Movimiento Originario Popular (MOP), una organización política de Potosí. 

Quiroga destacó la importancia del litio en su propuesta económica, durante la firma del acuerdo. “Potosí es clave para el futuro de Bolivia, el futuro de Bolivia viene a través del litio”, afirmó.

El exsenador Edwin Rodríguez, representante de MOP, por su parte, señaló que esta alianza busca “unificar fuerzas” para desarrollar un programa económico que beneficie al país. 

“Esperamos principalmente que Potosí deje de ser saqueado, y el único que va a garantizar que no sea saqueado es Tuto Quiroga”, aseguró Rodríguez.

En diciembre de 2024, Quiroga presentó la alianza política ‘Libre’ en un acto con diversas figuras de oposición, manifestando que cuenta con el apoyo de varias agrupaciones y líderes regionales, además del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), la sigla con la que planea presentarse a las elecciones.

Etiquetas:
  • Potosí
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor