Montenegro a Claure: “No necesita pedirle nada a nadie, los cielos de Bolivia están abiertos”
Continúa la polémica entre el Ministro de Economía y el empresario, ahora por el ofrecimiento de servicio aéreo para Bolivia
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, respondió este viernes al ofrecimiento del empresario Marcelo Claure, de disponer de 20 aviones para dar servicio a Bolivia, y negó tener su número de teléfono celular.
A través de un mensaje en la página del Ministerio de Economía, Montenegro afirmó que “el pueblo boliviano debe saber que si él o cualquier persona quiere abrir una aerolínea, no necesita pedirle nada a nadie”, en alusión a la propuesta del empresario.
En medio de los cuestionamientos a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Claure ofreció este viernes "dar seguridad a Bolivia" con 20 aviones en 60 días si es que el gobierno de Arce le otorga seguridad jurídica y se aplica la política de cielos abiertos.
“Los cielos de Bolivia están abiertos al mundo y todos son bienvenidos”, respondió Montenegro.
Señaló además que no tiene el número de teléfono celular de Claure, como él mencionó en el ofrecimiento de aviones. “Aclaro públicamente que no tengo el teléfono del señor Marcelo Claure ni nunca nos comunicamos por Whatsapp, tuvimos una reunión virtual propiciada por terceros”, publicó.
La polémica entre Claure y Montenegro no solo surgió por el ofrecimiento de aviones, sino que data de hace unos días, luego de que el empresario afirmara que el Gobierno le pidió ayuda con la compra de bonos del Estado, un hecho que confirmó el Ministro pero –según él– a partir de un encuentro propiciado por el “interés por el litio” del presidente de Bolívar.