El evismo dice que no pondrá en riesgo las elecciones, pero sí “peleará” por la habilitación de Morales
El diputado Héctor Arce considera que el TSE pone en peligro los comicios generales y califica la Cumbre por la Democracia como un “show mediático”
El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no participó del 'III Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia' para garantizar las elecciones generales, no pondrá en riesgo el proceso electoral, pero sí peleará “hasta lo último” por la habilitación de su líder Evo Morales, anunció el diputado Héctor Arce.
Para el legislador del bloque radical del MAS, el encuentro del pasado lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue un “show mediático” porque las autoridades de los otros órganos del Estado y las fuerzas políticas “no tienen nada que hacer” ni que “blindar” las elecciones generales.
“El TSE debe sacar la convocatoria, cumplir los requisitos y llevar adelante las elecciones”, remarcó Arce al indicar que, por el contrario, el ente electoral “está sometido al Órgano Ejecutivo” y pone en riesgo los próximos comicios.
Pese a que no participó del encuentro, el evismo, según el diputado Arce, no pondrá en peligro las elecciones generales porque “somos democráticos, respetuosos de las reglas que están establecidas”.
“Por tanto, no hay la posibilidad de que nosotros obstaculicemos”, agregó.
Sin embargo, adelantó que “vamos a pelear hasta lo último, en el marco jurídico, para hacer respetar” la candidatura de Morales, al considerar que está “habilitado” como candidato, “en el marco de la ley y las normas internacionales”. “Eso vamos a defender en todo espacio y nivel”, apuntó.
El evismo no asistió a la Cumbre por la Democracia debido a que su líder, Evo Morales, perdió la presidencia nacional del MAS. Además, este continúa atrincherado en el Trópico de Cochabamba desde que se conoció de una orden de aprehensión en su contra.