Imputan a Rodrigo Paz por el caso “puente millonario”
La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al senador opositor y exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, y a cinco exconcejales por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias
La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al senador opositor y exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, y a cinco exconcejales por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el marco del caso “puente millonario”.
La obra, la construcción del puente 4 de Julio, que fue adjudicada en 2018 por más de Bs 73 millones a la empresa Convisa, fue rescindida cuatro años después debido a irregularidades en su ejecución, incluyendo la construcción en un lugar no adecuado sobre el río Guadalquivir.
El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, que deberá definir fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Paz Pereira, actualmente precandidato presidencial.