La exsenadora Adriana Salvatierra renuncia al MAS y defiende a Evo Morales
Califica su salida del Movimiento Al Socialismo como “compleja y dolorosa”

La exsenadora y expresidenta de la Cámara Alta Adriana Salvatierra presentó este jueves su renuncia a la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) como apoyo al expresidente Evo Morales, quien firmó con el Frente Para la Victoria (FPV).
“Hoy presento mi renuncia al MAS, que es el espacio en el que me formé, que me dio la fraternidad y la fuerza de la mano del pueblo. Esta renuncia es compleja y dolorosa”, sostuvo Salvatierra.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que, el pasado lunes, más de 100 militantes renunciaron al MAS. Evo Morales firmó con el FVP para participar de las elecciones presidenciales y busca renunciar al partido azul mediante un delegado.
Salvatierra defendió a Morales como “el hombre que transformó el país, que los hizo candidatos cuando esos mismos dirigentes que, hoy adquieren con prebendas, no lo respaldaban”.
La también excandidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra fue una de las principales figuras del MAS durante la crisis política de 2019, debido a que renunció a la presidencia del Senado, tras la dimisión y salida del país de Morales, y permitió que continúe la sucesión constitucional para la asunción de Jeanine Áñez.