Falta de dólares: Rodríguez Veltzé sugiere atender necesidades antes que la deuda externa

El expresidente pidió al Gobierno que “sincere su capacidad de ingresos y que favorezca las prioridades de la población antes que honrar la deuda externa”

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en el encuentro convocado por el Gobierno. El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en el encuentro convocado por el Gobierno. Foto: Presidencia

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 18/03/2025 12:14

Eduardo Rodríguez Veltzé, el único expresidente que asiste al encuentro “por la estabilidad y la democracia”, convocado por el gobierno de Luis Arce, pidió deponer disputas y cálculos electorales, fortalecer las instituciones y asegurar la independencia judicial.

Antes de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, indicó que la situación económica que atraviesa el país “pone a prueba la capacidad del Gobierno”.

Afirmó que tiene “ideas muy claras”, pero que escuchará las propuestas de la administración de Luis Arce y pidió “deponer las disputas y cálculos electorales” a las autoridades y actores políticos.

Consultado sobre los créditos que el Gobierno pide desbloquear en la Asamblea Legislativa, Rodríguez Veltzé indicó que el problema “es mucho más complejo que eso”.

Por ello, el exmandatario pidió al Ejecutivo que “sincere su capacidad de ingresos y que favorezca las prioridades de la población antes que honrar la deuda externa”.

La sugerencia de Rodríguez Veltzé se da luego de que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmara que los dólares que ingresan al país son destinados al pago de la deuda externa, antes que a la importación de combustibles, por lo que se registra una escasez de estos insumos.

Etiquetas:
  • La Paz
  • Luis Arce
  • Gobierno
  • Eduardo Rodríguez Veltzé
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor