PAN-Bol dice que está habilitado para agosto
La presidenta del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, restó importancia a la reciente admisión de una demanda para cancelar la personalidad jurídica de su partido y del Frente Para la Victoria (FPV) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La presidenta del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, restó importancia a la reciente admisión de una demanda para cancelar la personalidad jurídica de su partido y del Frente Para la Victoria (FPV) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Nina calificó la denuncia como “un caso precluido” y aseguró que la denuncia solo busca “generar un show político” .
“Se tiene la última resolución firmada por los vocales del TSE. Es un caso precluido y cerrado”, afirmó Nina, refiriéndose a una resolución del 5 de marzo de 2025 que, según ella, ratifica la habilitación de PAN-Bol. La dirigente acusó a los denunciantes de buscar “colgarse de la fama de Ruth Nina y PAN-Bol” .
Adelantó que el partido emitirá un pronunciamiento oficial, pero insistió en su partido participará en las elecciones. “Estamos en carrera electoral. No hay nada que discutir”, insistió.