Las ‘elecciones primarias’ de El Búnker se desarrollarán vía WhatsApp

Luego de proporcionar el nombre, fecha de nacimiento, carnet de identidad y el lugar de residencia, se habilitará una boleta de votación.

Imagen referencial Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 26/03/2025 09:35

El colectivo político El Búnker anunció para este fin de semana el desarrollo de unas elecciones primarias abiertas digitales, en las que cualquier persona que se encuentre dentro o fuera del país podrá participar. El objetivo planteado por Virginio Lema, representante de la organización, es conocer a la persona con mayor apoyo y centrar fuerzas en su campaña para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de agosto.

Pese a que los detalles técnicos de esta “elección” se conocerán este jueves, Lema informó que el proceso se desarrollará por medio de Whatsapp, considerando que todos los ciudadanos tienen la aplicación instalada en sus dispositivos.

“La vamos a hacer por medio de la red social que más se usa en Bolivia que es Whatsapp, tú entras decenas de veces al día para ver y enviar mensajes; por medio de esta vamos a hacer esta consulta nacional”, dijo Lema, en un video publicado en su cuenta oficial de TikTok.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Lema, se estaría usando un sistema de mensajería habilitado por un número en Whatsapp al que los interesados en participar deberán enviar un mensaje cuatro datos: nombre, fecha de nacimiento, carnet de identidad y el lugar de residencia.

Luego de proporcionar la información personal, “el sistema verifica y te envía la boleta de votación”. El Búnker considera que con este método garantiza que una persona no pueda votar más de una vez.

 

Etiquetas:
  • Candidatos
  • El Búnker
  • Elecciones primarias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor